[Kde-devel-es] Array de controles

Ignacio Cárdenas iakynet at eresmas.com
Sun Nov 16 12:24:43 CET 2003

> 	Holas.

Hola,

> [...]
>
> 	En VB basta con poner como nombre
> "btnBoton(1)" y ya se tiene un array de
> controles/widgets de botones.
>
> 	Si no se puede hacer directamente
> desde el Designer, pues a ver cómo se hace
> por código.
>
> 	Mis conocimientos de C++ son básicos
> (C sí que lo domino), y mi única experiencia
> con IDE's gráficos es con Delphi y VB.
>
> 	Alguna referencia a dónde tengo que
> buscar información en la documentación (no
> sé si en KDE se llama "array de controles"
> o cómo), la localización de alguna calculadora
> sencilla para ver cómo se hizo, o algún ejemplo

Si quieres ver una calculadora hecha, puedes hecharle un vistazo al código
fuente de la calculadora que trae KDE. Está en el paquete
kdeutils-3.1.4.tar.bz2, en el directorio "kcalc". Aunque parece ser que en
este caso no se utilizó QTDesigner para construir el interfaz, y parece que
para ordenar los botones utiliza un QGridlayout... Fíjate en el fichero
"kcalc.cpp"

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet at eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas at bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es