[Kde-devel-es] Acceso a Datos

Faemino faemino at faemino.net
Tue Jun 17 13:17:06 CEST 2003

Hola a todos.

Estoy empezando a desarrollar cosas en KDE contra MySQL y me encuentro
con un problema, parece ser, a la hora de cargar el driver.

Explico:
Intenté una conexión contra MySQL sin configurar nada y me dio un error
de driver desconocido, como era de suponer.

Entonces probé de compilar el driver necesario según explicación
(http://doc.trolltech.com/3.1/sql-driver.html#QMYSQL3)
Pero no encontraba las fuentes, según parece no estaban en mi
distribución, así que me bajé las últimas QT.

La compilación e instalación de las librerias fue correcta.
Conseguí compilar el driver MySQL según el documento anterior.

Pero al ejecutar de nuevo el código de acceso a datos éste no
conecta.

Os adjunto el código y los errores.

/------------------------------------------------------------

#include <qsqldatabase.h>

#define DB_DRIVER     "QMYSQL3"
#define DB_DBNAME     "dbname"
#define DB_USER       "dbuser"
#define DB_PASSWD     "dbpass"
#define DB_HOST       "192.168.0.110"

void Form1::slotConectarMySQL()
{
    QSqlDatabase *defaultDB = QSqlDatabase::addDatabase( DB_DRIVER );
     defaultDB->setDatabaseName( DB_DBNAME );
     defaultDB->setUserName( DB_USER );
     defaultDB->setPassword( DB_PASSWD );
     defaultDB->setHostName( DB_HOST );

     if ( defaultDB->open() ) {
          qWarning( "Error al abrir Base de Datos: " +
                  defaultDB->lastError().driverText() );
          qWarning( defaultDB->lastError().databaseText() );
     }
}

/--------------------------------------------------------------

Errores:

1 - Error con el código correcto

/-------------------------------------------------------------
Error al abrir Base de Datos:
/-------------------------------------------------------------
Lo extraño es que no me devuelva ningún mensaje el método
lastError().driverText()

2 - Error al poner un driver erroneo
/------------------------------------------------------------
QSqlDatabase warning: sQMYSQL3 driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QMYSQL3
Me dice que el driver QMYSQL3 está disponible, o sea existe,
por que no lo carga en el caso anterior?

Los datos de DBNAME, DBUSER, DBPASS, DBHOST son correctos
ya que desde consola y MySQL ++ si que conecto sin problemas.

Me supongo que es de driver, ya que si uso los widgets del QTDessigner
para acceso a datos y le pongo los valores me retorna un error de carga
driver.

Espero haberme explicado bien.
Y gracias por adelantado.