[Kde-devel-es] Hay compatibilidad ?

Antonio LarrosaJiménez larrosa at kde.org
Wed Jun 11 19:54:34 CEST 2003

El Wednesday 11 June 2003 11:26, Montoto escribió:
> Hola gentes, escribo porque tengo algunas dudas respecto a la
> compatibilidad de los programas en distintas versiones de KDE.
> Pueden correr programas de KDE2 en KDE3 ?

Sin problemas siempre que tengas las librerías de KDE2 instaladas también.

> Lo que me inquieta un poco es que de una version a otra de KDE, ciertas
> aplicaciones 'desaparecen' y son reemplazadas por otras. Pero que pasa
> si estuve trabajando mucho con una aplicacion KDE2 y luego no la tengo
> en KDE3 ? Pierdo el trabajo que hize con el programa anterior ?

Puedes seguir usando el mismo programa con las librerías de KDE2, o puedes
actualizarte el programa a una versión que use las librerías de KDE3, o
puedes usar un nuevo programa que use las librerías de KDE3 siempre que
lea el formato de archivo que usaba tu programa anterior.
Por cierto, ¿te ha pasado con algún programa en particular? ¿o estás
hablando de un caso hipotético?
Ten en cuenta de que en los casos en los que se hayan hecho cambios de ese
tipo, nunca ha sido por gusto, y siempre se tiene en cuenta que los
usuarios tengan una transición lo más simple posible de unas aplicaciones
a otras mejores (es decir, que nadie en kde-core-devel aceptaría cambiar
una aplicación por otra si la nueva no tiene forma de leer los documentos
de la aplicación a la que sustituye)

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez
KDE developer - larrosa at kde.org
http://developer.kde.org/~larrosa/
They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety -- B.Franklin