[Kde-devel-es] Novato

Alex suy21 at lycos.es
Sun Jun 8 15:26:48 CEST 2003

El Domingo, 8 de Junio de 2003 13:41, Mario Carugno escribió:
> Hola  gente !

Hola Mario.

> Soy programador, principalmente de C. Pero bueno, aprendere C++ :)
> Tambien puedo colaborar con traducciones

Yo no tenía ninguna idea de C++, y lo aprendí al tiempo que KDE. Verás que
resultará bastante natural el pensar en objetos y en widgets. Respecto a las
traducciones, existe otra lista para ello, supongo que ya la conoces:

> 1- Es necesario que tenga instalada siempre la ultima version de KDE, para
> poder trabajar ? Lo pregunto porque no tengo banda ancha y ademas uso
> Debian, con lo cual no estoy super actualizado

Yo uso debian Woody, y tengo el último KDE estable, usando download.kde.org.
Son estas líneas del sources.list:
# Mirror de RedIris para kde (download.kde.org)
deb ftp://ftp.rediris.es/mirror/kde/stable/latest/Debian woody main
#latest KDE for woody
#deb http://download.us.kde.org/pub/kde/stable/latest/Debian/ woody main

(sólo hace falta una, depende de donde quieras bajar)

No creo que sea necesario que tengas siempre el último KDE, pero seguramente
muy recomendable que cuentes con las últimas kdelibs.

> 2- Las librerias de KDE 3 no son compatibles con las de KDE 2 ? Pregunto
> porque en Debian, si instalo KDE 3 no puedo instalar aplicaciones de KDE 2

Supongo que has notado eso al instalar kmerlin. Este depende del paquete
kdelibs3, en lugar de las kdelibs4, que es el nombre del paquete de la última
versión. Echando un vistazo...

alex at stewie:~$ apt-cache show kdelibs4
Package: kdelibs4
Source: kdelibs
Version: 4:3.1.2-0woody1
(....)
Conflicts: kdelibs3 (<< 4:3.0.0), kdelibs3-cups (<< 4:3.0.0), kdepim-libs (<<
4:3.0.0), libkmid (<< 4:3.0.0), libkmid-alsa (<< 4:3.0.0)
Replaces: kdelibs3 (<< 4:3.0.0), kdelibs3-cups (<< 4:3.0.0), kdepim-libs (<<
4:3.0.0), libkmid (<< 4:3.0.0), libkmid-alsa (<< 4:3.0.0)

Pues parece que sí, que hay algún conflicto, aunque no sé cual es ni porqué.
:-(

> 3- Hay algun proyecto que necesite mas ayuda ? Cual ?

Yo quería meterle mano a la documentación este verano. Échale un vistazo a:
http://kde.org/jobs/
Los proyectos que necesitan ayuda son:
http://kde.org/jobs/open.php

Suerte, y bienvenido :-).
Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0xAA8D2A01
http://lacurva.net/ - Jabber ID: suy at es.tipic.com
Separado se escribe todo junto. Todo junto se escribe separado.
		-- Cantervill. (1953) Poeta, cantautor, internauta y webmaster argentino.