[Kde-devel-es] Y ahora.... la hora :-)

Eloy Cuadra eloihr2 at eresmas.com
Sat Jul 26 19:30:51 CEST 2003

Hola Jaime,

El Mar, 22 Jul 2003 a las 19:11:40 Jaime Robles escribió:
> ¿Sabe alguien la forma de controlar el tema de la zona horaria?
> En el programa que estoy desarrollando hay un reloj que debe correr en
> UTC, GMT o como lo querais llamar... en la hora universal, que en España
> (península) es en verano dos horas menos pero en invierno 1, pero en USA
> es unas 4 horas más... y quiero que los usuarios, estén donde estén
> tengan bien los relojes :-) independientemente de la zona horaria.
>
> He estado buscando algo de info pero no he encontrado la forma...
> ¿Alguna sugerencia para el tema?

Creo que te servirá la función currentTime() de la clase QTime de las Qt.
http://doc.trolltech.com/3.2/qtime.html
http://doc.trolltech.com/3.2/qt.html#TimeSpec-enum

Por ejemplo, para obtener la hora UTC actual, habría que hacer algo
parecido a esto:

QTime currTime = QTime::currentTime(Qt::UTC);

Si no utilizas Qt::UTC se toma por defecto Qt::LocalTime, que te devuelve
la hora actual del sistema.

Saludos,

Eloy