[Kde-devel-es] Preparando una aplicación para KDE

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Fri, 31 Jan 2003 00:58:45 +0100

El Jueves, 30 de Enero de 2003 18:27, Jaime Robles escribió:

> Buenas!
> Esta pregunta seguro que es de interés más que general... y la hago a
> todos pero en especial a Antonio.

A ver :)

> ¿Qué/Cómo debe ser una aplicación para meterla en KDE?
> Me explico...
> (por cierto, ayer libere la segunda "version")

¡Qué envidia! Como se nota que no tienes exámenes ... ;-)

> El tema es... ¿Qué tengo que hacer para preparar KLog para en un futu=
ro,
> si la cosa marcha bien, meterla en KDE?
> Aun no es algo que quiera hacer porque es MUY nueva, está poco probada y
> quien sabe si me cansaré en un mes... X'DD pero si sigo con ella y/o

Espero que no te canses tan pronto :)

> alguien se apunta, creo que sería la primera aplicación de
> radioaficionados que ofrece KDE (aunque ya hay algunas por ahí en la
> misma situación que KLog).

Pues en primer lugar, el enlace que ponía Alejandro lo explica bastante
bien (tanto la pregunta 6 como la 7). Una de las cosas más importantes es
que la aplicación esté bien mantenida, es decir, que arregles los fallos
conforme vayan saliendo y no te pierdas a la segunda semana, que sigas los
estándares de KDE (KIO para las comunicaciones, código fuente en inglés,
menús y barra de herramientas estándares, uso de los diálogos de KDE para
abrir/grabar urls (y no los de Qt u otros), uso de KAction en vez de
insertItem, usar las clases de KDE/Qt cuando sea posible en vez de linkar
con librerías "externas", uso de DCOP donde pueda ser útil, etc.).

Quizás añadiría una cosa y es utilidad de la aplicación para un gran número
de usuarios. No estoy muy seguro de si hay tanta gente radioaficionada
como para meter KLog en un módulo de KDE como kdenetwork o kdeutils, pero
si no lo aceptaran para alguno de esos, creo que podría ponerse en
kdeextragear de todas formas.

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez