[Kde-devel-es] Internacionalización de una aplicación de KDE

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 13 Jan 2003 09:53:51 +0100

El Viernes, 10 de Enero de 2003 19:23, Jaime Robles escribió:

> Buenas ootra vez!
> menudo dia llevo con el dichoso programita ¿eh?
>
> Bueno, ¿alguien me puede decir como genero el fichero .pot de mi
> aplicación? Tengo puesto "i18n" en los mensajes y "tr" en otros (porque
> QtDesigner usa "tr").
>
> ¿Que tengo que hacer para generar mis .pot?

Yo en kbillar tengo esto en mi Makefile.am :

messages:  rc.cpp
        $(XGETTEXT) -C -ki18n -ktr $(kbillar_SOURCES) kgl/kgluniverse.cpp
kgl/kglcontrolwidget.cpp rc.cpp && mv messages.po ../po/kbillar.pot

rc.cpp:
        extractrc kbillar.rc > rc.cpp

Fíjate que rc.cpp no se pone para compilar, sólo se usa como fichero
"auxiliar". Además, kgl/kgluniverse.cpp y kgl/kglcontrolwidget.cpp son dos
ficheros que están en otro directorio, así que los pongo a mano y ya está.

Lo de tr e i18n no es importante, como ves, simplemente pones -ki18n y -ktr
y sirven los dos.

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez