Re[2]: [Kde-devel-es] Problemas compilando

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 19 Feb 2003 23:26:47 +0100

On Wednesday 19 February 2003 17:01, Gerard wrote:

> Alguien me podria indicar donde instala debian a kde3??

Probablemente se instala en /usr. De todos modos, puedes probar a buscar
directamente donde están las cabeceras con algo como esto:

$locate kapplication.h

Verás que te aparecerá algún directorio que cuelga de otro llamado 'include',
ahí es donde están las cabeceras. Si por ejemplo están en /usr/include/kde3,
puedes poner algo así en tu /etc/profile:

KDEDIR=/usr
export KDEDIR

Y luego en la linea de compilación pones:

- -I$KDEDIR/include/kde3

Lo mismo tienes que hacer con las librería: si están en /usr/lib/kde3, pones
esto en la linea de compilación:

- -L$KDEDIR/lib/kde3

De todos modos, ten en cuenta que no estoy seguro de las direcciones, así que
será mejor que las busques tu mismo.

Ah!, y si el directorio en el que están las librerías de KDE no es /usr/lib,
recuerda añadirlo al LD_LIBRARY_PATH del mismo modo que hiciste con las
librerías de las Qt.

> No tengo ningun directorio llamado includes (tengo uno pero
> sin la s final). Sabeis q paqutes me lo provee??

Perdona, el directorio es sin la 's' :-) Si ahí están tus cabeceras no se
porqué te falla... prueba a editar el 'config.log' y postea la parte en la
que aparece el fallo al localizar las X (busca en el texto la cadena 'Can't
find X includes', y un poco más arriba debe estar el fallo).

Por si acaso, que sepas que el paquete Debian que contiene esas cabeceras es
'xlibs-dev', por si no lo tuvieses instalado...

> Gracias
>
> Gerard

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es