[Kde-devel-es] =?iso-8859-15?q?Librer=EDas?=, =?ISO-8859-1?Q?tama=F1o?= del ejecutable y esas cosas...

Listas kde-devel-es@mail.kde.org
04 Feb 2003 10:19:37 +0100

On Tue, 2003-02-04 at 09:44, Jaime Robles wrote:

> Buenos días a todos.
> A ver hoy tengo la pregunta del millón (lo de los layouts de ayer no era fácil
> ni lo tengo aun resuelto pero estoy con ello).

Un consejo, si tu interfaz es muy susceptible de ser cambiado de version
a version, utiliza el QTDesigner, y sobre el widget principal aplica el
layout que mas te convenga... La agrupacion en layouts de los widgets en
el QTDesigner quiza te de una idea de a que se refiere Antonio... :)

Si bien para hacer cosas pequeñas o no susceptibles a cambio... o
simplemente si tienes ganas de tirar codigo, ponerse a crear layouts e
ir metiendo en ellos widgets es una buena manera de saber como se
comportaran los gui mas tarde.

> Resulta que cuando hago el "./configure" en mi  aplicación me busca MUCHISIMAS
> librerías que creo que no son necesarias...
> ¿Es posible reducir el número de cosas que el configure busca?? ¿Realmente
> necesita todo eso?

Si haces uso de kdevelop, en la seccion de enlaces con bibliotecas,
deberias quitar aquellas que no necesites, como entre bibliotecas
tambien se producen dependencias al final acabas necesitando medio
/usr/lib :).

> Además... he visto que el ejecutable es de 1.2M!! joooooooe! KMail es de 1.8
> pero konqueror es de menos de 10k(usará modulos supongo)

:), fijo que son simbolos de depuración... te toca "estripar" el
binario... hay un comandillo que se llama strip que te va a permitir
quitar todos los simbolos del binario que quieras, prueba a quitar solo
los de depuracion y ya veras como baja la cosa :)

> ¿Es normal que el ejecutable sea tan GRANDISIMO) cuando las fuentes no lo son
> tanto??? Si, se que estoy incluyendo widgets y demás, pero tampoco tantos
> (creo).

si te sigue pareciendo grande puedes anadirle flags al compilador para
optimizacion de tamaño... pero me da a mi que con quitarle los simbolos
de depuracion ya tendras mas o menos lo que quieres. La opcion del gcc
es -Os, y tambien se puede acceder a ella en el configure con
-configure-small, aunque no creo que obtengas algo mas significativo que
el strip :).

Un Saludo Carlos Manzanedo

--
Blue Sock Linux.