[Kde-devel-es] ¿Cómo puedo ajustar automáticamente el tamaño del contenido de mi aplicación a la ventana?

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 3 Feb 2003 22:35:19 +0100

El Lunes, 3 de Febrero de 2003 18:12, Jaime Robles escribió:

> Buenas tardes!

Buenas,

Ehem, http://developer.kde.org/~larrosa/es/tutorial/p4.html, ehem :)

> ¿Cómo puedo hacer para que al ampliar/reducir el tamaño de la venta=
na de
> la aplicación que estoy haciendo el contenido se ajuste a él?

Si el widget que usas como vista (o widget central) de tu KMainWindow es
tuyo (has hecho tú mismo un widget que hereda de QWidget), haz que herede
mejor de QVBox (o QHbox) en vez de QWidget.
Si simplemente usas otro widget que ya hay, crea un QVBox y ponlo como
widget central, y luego haces que el que tenías como central sea hijo del
QVBox.

> Joe, como hacen el resto de aplicaciones.... es que tengo que usar KLog
> con un tamaño fijo y es un rollo! :-)

Te propongo un reto: haz que tu programa no tenga _ni_ _un_ _sólo_
resize(), resizeEvent(), setGeometry(), ni nada parecido. Si usas layouts,
el código es mucho más limpio, y funciona mucho mejor que con tamaños
fijos. Además, el usar layouts hace que el programa se pueda traducir a
cualquier idioma sin problemas de que las frases se corten porque el
tamaño reservado por el programador sea demasiado pequeño.

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez
KDE developer - larrosa@kde.org