[Kde-devel-es] Aprendiendo un poco...

Jordi kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 21 Oct 2002 13:03:38 +0200

> Varias preguntas... los "slots" son... =BFmetodos que se ejecutan cuand=
o se
> recibe una se=F1al? =BFPuede entenderse asi?

Los slots son m=E9todos normales, los puedes llamar como a cualquier otro=
=2E=20
Adem=E1s se pueden conectar con se=F1ales as=ED que cada vez que la se=F1=
al con la que=20
conecta se emite, ese slot se llamar=E1.=20

> Y otra cosa... si yo dise=F1o un interfaz con el qt-designer... =BFComo=
 lo
> incluyo en mi codigo fuente?

f=E1cil, creo que la forma m=E1s sencilla es heredando.
dise=F1a tu dialigo con qdesigner ahora=20
Si usas kdevelop {
=09en proyecto a=F1adir fichero, a=F1ades el fichero .ui que has generado=
;
=09creas una nueva clase que herede de tu dialogo      class MiCodigo : p=
ublic=20
MiDialogoMolon;
}
else { //si no usas kdevelop
=09A pelo macho, tienes que crear c de tu .ui con el programa uic. No me =
acuerdo=20
como va, pero en la p=E1gina man est=E1 bien explicado.
=09ahora tines un .cpp y un .h de los cuales heredar tu nueva clase Micod=
igo
}

una vez con tus dos clases (la gr=E1fica y la de c=F3digo):
compilas;
ya est=E1 puedes acceder a todos tus widgets como punteros, por ejemplo p=
uedes=20
hacer en qdesigner un boton muy originalmente llamado OK y en tu clase qu=
e=20
hereda    connect (OK, SIGNAL(onClick()),this,SLOT(miSlotCurrante())), as=
=ED=20
tienes bien diferenciada por un lado el interfaz gr=E1fico y por otro el =
codigo=20
currante.
=09
No te desanimes y si no ya veo que colaboras de todas formas con KDE de o=
tra=20
forma tambi=E9n importante.

saludos
Jordi=09=20