[Kde-devel-es] KWIN

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 7 Oct 2002 22:17:31 +0200

El Lunes, 7 de Octubre de 2002 10:58, Jordi escribió:
> hola

Hola,

> Estamos (un par de personas más y yo) haciendo una instalación para
> Debian gráfica con qt y kde (ya colgaremos unos screenshot y el códig=
o)

Ya he visto las fotos, tienen muy buena pinta (especialmente el
reparticionador del disco duro :) ).

> [...]
> del ultimo SuSe) , al pinchar por ejemplo en particionar, o en
> configurar red aparece un nuevo dialogo.
> Entonces para que el usuario pueda hacer el chorra con las cosas y que
> se note que hay varias ventanas queremos poner un windows manager pero
> que ocupe la menor memoria posible porque ya andamos petados para entrar
> en 64 mb  de Ram. Estabamos usando Blackbox pero hemos visto que a veces
> al cerrar un dialogo deja "residuos" parece que redibuja mal... además a
> veces peta y quizás seamos nosotros, pero sospechacmos mucho de
No he usado nunca Blackbox, pero eso que comentas parece un problema con
las X, aunque si con otro gestor de ventanas funciona, supongo que será de
Blackbox, si decidís seguir usando blackbox podeis escribirle a Bradley
que es bastante simpático y seguro que os ayuda (bhughes@trolltech.com).

> Ahí va la pregunta, estamos pensando usar kwin porque aunque (al menos
> en esta máquina ) ocupa +8mb ram tiene la ventaja de compartir qt con
> nuestro programa y quizás algo de kdelibs. Queremos saber como es de

No algo, sino bastante de kdelibs :)

> pesado, ¿cuanta memoria ocuparía kwin ? o hay alguna otra opción me=
jor
> que se sepa que funciona bien con qt .

No he hecho pruebas de memoria pero seguramente serán menos de los 8Mb que
comentas. No sé como lo estareis haciendo, pero ten en cuenta que la
versión de Qt/KDE que useis en la instalación no tiene que ser la misma
que instaleis, con lo que al ejecutar el configure del Qt puedes
desactivar opciones como los plugins de SQL, OpenGL, etc.

> Si hay que arrancar kwin qué más habría que arrancar porque esa es =
otra.
> Cuando metimos el khtml kpart tuvimos que arrancar el dcopserver, kded
> que casi estamos arrancando kde entero (de ahí estar petados con 64mb

Depende de lo que querais mostrar, pero supongo que sabeis que para páginas
"simples" (y no tan simples) basta con usar un objeto de la clase
QTextBrowser.

> Ram). Si no hace falta arrancar algo de esto decídnoslo porfa que
> planeamos meter un mapa svg + ksvg que va a chupar XXmg y tenemos mucho
> miedo

¿ Un mapa svg ? ¿ Es mucho preguntar para qué ? :)
Porque si es para elegir la ciudad o algo así, quizás sea suficiente con
que exporteis el gráfico svg a png.

> Resumen (por quien se durmió a medio correo):
> ¿sabeis un windows manager ligerito que rule bien con qt o qué narices
> le pasa al blackbox?

Lo dicho, si quereis usar blackbox, preguntadle a Bradley Hughes si sabe
qué pasa. Si preferís usar kwin, pues preguntad por aquí si teneis algún
problemilla :)

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez