[Kde-devel-es] El escritorio como un widget más

Eloy Cuadra kde-devel-es@mail.kde.org
Sat, 05 Oct 2002 19:02:21 +0200

Hola Chema,

Imagino que te refieres a la clase QDesktopWidget de las Qt. El nombre de esta
clase puede parecer un poco lioso, ya que no hace referencia a lo que podría
llamarse widget del escritorio, sino que proporciona información sobre la pantalla
en sistemas multimonitor. Supongo que por eso no obtienes ningún resultado
"potable" al hacer de QDesktopWidget la ventana principal de una aplicación y
colocar en él otros widgets.

Si quieres acceder al escritorio, deriva una clase de QWidget y haz que el
parámetro WFlags (el tercero del constructor de QWidget) sea WType_Desktop. Si
quieres que tu widget escritorio reciba eventos paint deberás, además, añadir el
modificador WPaintDesktop en el mismo parámetro WFlags de QWidget.

Para un ejemplo muy ilustrativo sobre cómo dibujar en el escritorio, mira en
http://doc.trolltech.com/3.0/desktop-example.html

Saludos,

Eloy