[Kde-devel-es] Umask en kde

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Tue, 12 Nov 2002 11:04:47 +0100

> Hola a todos.

Hola!

> Necesito trabajar en konqueror con umask 000, pero lo hace con 022, he
> puesto umask 000 en el /etc/profile, /etc/enviroment, /etc/login.defs,
> .profile, .bashrc, y sigue estando la umask a 022, pero solo en kde, en
> consola si lo hace con 000, y en konsole solo lo hace cuando ejecutas
> bash (.bashrc), antes no.
> ¿Donde puedo cambiar esto?

Si arrancas el sistema con kdm, entontes tienes que ir a tu
$KDEDIR/share/config/kdm/Xsession y cambiar la primera linea en la que pone:

#!/bin/sh

por:

#!/bin/sh --login

Si pone 'bash' en vez de 'sh' pues la historia es la misma...

Con es to lo que consigas es que se lean en el arranque tu ~/.bash_profile y
~/.bashrc, ya que por defecto esto sólo se lee si arrancas con 'bash' en vez
de kdm. Por eso cuando vas a la consola de texto funciona bien.

Lo que pasa es que el /etc/profile se lee tambien cuando arrancas con el
kdm... así que no estoy seguro de si esto te funcionará... aunque creo que es
una buena idea tenerlo así ;-)

> Gracias y un saludo.

Un saludo,
Ignacio.