[Kde-devel-es] Proyecto para escritorio KDE

Miguel Lobo kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 26 Dec 2002 20:16:34 +0100

Un par de comentarios:

> Todo ello se haría automáticamente mediante un programa que
> analizaría el archivo fstab para saber los dispositivos que hay.

/etc/fstab contiene los dispositivos que se "pueden" montar.  Los
dispositivos que están montados se almacenan en /etc/mtab.  No estoy
seguro de cuál es tu idea, pero supongo que con el File Alteration
Monitor (libfam) se podría vigilar el fichero /etc/mtab para cambiar
los iconos adecuadamente si se monta o desmonta algún dispositivo.

> *Programadores que sepan de flex y bison para realizar el
> analizador sintáctico que se encargará de leer fstab y crear el
> icono MiPC.

La forma "canónica" de leer los ficheros fstab o mtab es usar la
función getmntent, de libc.

--
Miguel