[Kde-devel-es] Pido un consejo.

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Tue, 10 Dec 2002 11:19:18 +0100

El Lun 09 Dic 2002 17:49, Jaime Robles escribió:
> Buenas.
> Para el programa que estoy haciendo para aprender a programar con Qt y
> demás... necesito que me deis un cosejo.
>
> Se trata de un programa de registro de contactos de radioaficionado y e=
> similar a una "libreta de direcciones"...
> Un nombre, una hora, una fecha y unos campos mas...
>
> Bien, la pregunta es... para hacer todo eso... ¿cual es la mejor opci=
on?
> Se me ha ocurrido crear una variable global "nombre", otra hora, otra
> fecha... y que según se vayan modificando en la gui, mediante el slot
> [...]

Yo creo que la mejor sulución sería crear una clase que se encargue de recoger
los datos que introduce el usuario (sería la correspondiente a la ventana en
donde el usuario rellena los campos.

El caso el que los valores de los campos serían los atributos de esa clase, de
modo que habría un método (¿un slot?) que al activarlo devolvería los valores
de esos atributos.

En fin, que un esbozo de lo que podrías hacer es esto:

class VentanaRecogeDatos {

private:
	Qstring nombre;
	QString hora;

public:
	QString getNombre() const;
	void setNombre(const QString nombre);

public slots:
	//Slot para devolver todos los atributos (nombre, hora...)

Debes pensar que estructura de datos quieres utilizar para devolver estos
valores... ¿tal vez un vector?.

Por cierto, que hace mucho que no toco esto... así que espero no haberme
equivocado en mucho... ;-)

Un saludo,
Ignacio.
--
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es