[Kde-cl] Digia to Acquire Qt from Nokia

Christian González chgonzalezg en gmail.com
Jue Ago 9 16:25:45 UTC 2012

2012/8/9 Sergio Ahumada Navea <san at sansano.inf.utfsm.cl>

> http://www.digia.com/Qt/About-us/News/Digia-to-Acquire-Qt-from-Nokia/

A mí me parece una excelente noticia. Hace tiempo que Nokia había
perdido el interés en Qt, además de estar forzando demasiado su
orientación hacia dispositivos móviles y descuidando las aplicaciones
de escritorio. Y ya había cerrado la oficina de Qt en Australia,
despidiendo a todos los empleados que trabajaban allí.

En cambio, Digia lleva bastante tiempo trabajando con Qt y tiene un
interés real en su éxito. Ya confirmó que va a contratar a los  más de
100 ingenieros de Nokia que trabajan en el desarrollo. Además, me
encantó esta frase en el comunicado:

"Digia’s targeted R&D investments will bring back focus on Qt’s
desktop and embedded platform support....”

Para mí, esto es lo mejor que le podía pasar a Qt en las actuales
circunstancias. Y obviamente, esto va a beneficiar a KDE en el futuro.
--
Christian González G.
http://chgonzalez.blogspot.com