Comentario

Antonio holpemen23 at gmail.com
Thu Nov 30 20:01:23 GMT 2023

Saludos al Equipo de KDE. Soy usuario del entorno de escritorio de KDE
Plasma, además de admirador de dicho proyecto. He usado este escritorio
en varias distribuciones entre las que puedo mencionar: Manjaro, Fedora,
Open Suse, KDE Neon, Kubuntu... etc. y ahora en Tuxedo OS.

Una de las dificultades que he encontrado en  las Distros basadas en
Ubuntu con KDE ha sido el de las traducciones. En opciones "Preferencias
regionales" dentro de ajustes. El sistema no se traduce por completo al
idioma elegido como principal.

La única manera que he encontrado es descargar desde la tienda Discover,
Language support. El cual no es bien administrado pues no es reconocido
por el sistema como instalado. Pero a pesar de todo es el que mejor
instala los paquetes de idiomas restantes. O la otra opción ha sido,
instalar los paquetes desde "locales" en la terminal.

Gracias por el trabajo que realizan.

Me gustaría ver ese cambio cuando llegue Plasma 6.