[Kde-devel-es] API de KDE4 para descargar y tutoriales please.

Aleix Pol aleixpol at kde.org
Tue Aug 11 20:22:32 CEST 2009

2009/8/11 Jaime Robles <jaime at robles.es>

> Buenas
>
> Aunque parezca una tontería... no encuentro en Debian el API de KDE4...
> ¿Existe?

No tengo ningun debian a mano, pero debería ser algo tipo libkdelibs5-dev o
asi.

> Además estoy tratando de encontrar algún enlace de donde descargar el API
> de KDE4, los HTML o similar...

http://api.kde.org
Probablemente solo quieras kdelibs.

> Además... ¿Conoceis algún tutorial de programación de KDE que esté bien
> que cuenten cómo desarrollar la interfaz gráfica? Me gustaría aprender a
> desarrollar la interfaz sin necesitar el qt-designer.

Usa los tutoriales del QtAssistant.  Para pasar a usar cosas de KDE,
simplemente tendrás que cambiar algunas clases Q por K si no usas KParts y
tal. Si quieres aprender a usar estas cosas, pasate por techbase.kde.org,
aunque creo que no se puede descargar para consultar offline.

> Ando sólo con una conexión a Internet de un movil 3G y no tengo buena
> cobertura...
>
> Gracias!

:)

> --