[Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Carlos Garcia Campos carlosgc at gnome.org
Thu Jan 17 10:19:22 CET 2008

El jue, 17-01-2008 a las 00:10 +0100, Rafael Fernández López escribió:
> Hola a todos,
>
> Parece que tenemos un pequeño conflicto. Como ya he comentado en otro correo,
> Aditel propuso hacer un Guademy 2 en marzo:
>
> http://eventos.kde-espana.es/index.php?title=Aditel_iParty_10

no pensaba que ese evento era la guademy2, no lo pone por ninguna parte,
no? En cualquier caso, lo mejor es tratar de no duplicar esfuerzos si la
idea es la misma.

> He estado pidiendo colaboración tanto en la comunidad de KDE como en la de
> Gnome para que las personas que lo desearan se inscribieran para dar alguna
> charla.
>
> Tras hablar con un desarrollador de Evince (gnome), parece que en Valencia la
> gente de polinux ya lleva un tiempo organizando este evento (Guademy 2) para
> abril.
>
> Lo cierto es que el evento que estaba siendo organizado por la gente de
> polinux era completamente ignorado por mí.

Llevamos un tiempo hablando del tema. Todos los eventos de este tipo
empiezan con conversaciones privadas, como es lógico, antes de publicar
algo hay que tener las cosas atadas. Por supuesto que la comunidad kde
es parte del evento y por lo tanto debería estar enterada desde el
principio, ahí he fallado yo, ya que mis contactos con vosotros han
sido, probablemente, demasiado informales (irc en privado) y no ha
llegado a todo el mundo.

> Por lo tanto, para que todos nos entendamos mejor, sería bueno que habláramos
> todos abiertamente.
>
> 1)
> ¿Qué tipo de evento es el de Aditel? Parece que hay un cierto "miedo" a que
> sea una lan party en la cual vayamos a hablar de sw libre técnicamente (o no
> tan técnicamente) y la gente solo quiera jugar y no le interese lo que
> hacemos.

Yo personalmente, cuando vi la página no se me pasó por la cabeza que
fuera a ser la guademy2.

> 2)
> ¿Por qué el evento de polinux no se ha comentado abiertamente como debería
> haberse hecho desde un primer momento?

explicado arriba y te cuento un poco mas. Todo empezó con la idea de
organizar una encuentro gnome hispano informal en valencia, propuesto
por Domingo durante el último encuentro en San Sebastián. A mi se me
ocurrió que sería buena idea dar continuidad a la guademy y hablé con
Domingo, con la junta de gnome hispano y con Albert (kde) y a todo el
mundo le pareció una buena idea. A partir de ahí Domingo se puso a
trabajar con la gente de Polinux y la universidad, para ver si el tema
es factible, concretar fechas y, a partir de ahí, hacer público el
evento de forma oficial a todo el mundo. El problema es que el estado
actual es el de concretar fechas, aunque está ya muy cercano a
terminar.

--
Carlos Garcia Campos
   elkalmail at yahoo.es