[Kde-devel-es] Multihilo?

Jaime Robles jaime at kde.org
Tue May 18 22:35:55 CEST 2004

Buenas.

Tengo una dudilla... que SEGURO que alguien me sabe responder :-)
En un programa necesito leer MUCHOS datos de disco (meterlos en
"qlistviewitems"... procesarlos antes de presentarlos en un "qlistview".
Bien... si leo 100 datos no hay problema porque no tarda nada... pero si tengo
que leer 4000 tarda aproximadamente 40 veces más... y creo que más pero
bueno.

El rato que está ejecutando ese método, el programa se queda "frito"... y es
bastante incómodo.
Las opciones son presentar algo así como un "ksplash" porque el
"qprogressdialog" se hace _eterno_... además, como el número de datos a leer
no se conocen de antemano no se sabe cuando va a terminar... y ralentiza
MUCHO la aplicación.
Al grano... ¿Cómo puedo poner ese proceso en background? Para que lea los
datos, pero me deje ir haciendo otras cosas...
Algo así como en KMail que me deja leer el correo mientras se descarga los
mensajes ;-)
QThread? ¿No es mucho fregao para eso sólo?

1000 gracias!

	Jaime Robles - http://jaime.robles.nu
	jaime at kde.org
	Coordinador KDE-es - KDE Spanish Translation Team
	http://www.kde.org/es  - http://es.i18n.kde.org