[Kde-devel-es] descredito de kde

Francisco Gimeno francisco.gimeno at telvent-rtd.com
Wed May 12 15:34:21 CEST 2004

Hola

> Una curiosidad:
>
> ¿Por qué tenemos tanto descrédito los que hacemos aplicaciones para kde?
Bueno, hacemos y usamos.

> A pesar de ser el escritorio más utilizado (y posiblemente el mejor desde
> el punto de vista práctico), algunos de mis colegas (hasta incluso algunos
> que son expertos linuxeros), confunden proyecto Debian con proyecto Gnome,
> haciéndolos hermanos de sangre, y postergando a mi fabuloso KDE. Esto
> ocurre hasta incluso en webs importantes como Guadalinex en donde he
> encontrado en el foro frases por parte de algún desarrollador de esa distro
> con ese sentido de empuje del proyecto Debian para justificar que el CD
> incluye Gnome y no KDE.
El problema es que... bueno, esto es solo una impresión mía.
Gnome es como más cachondeo, más humano, menos técnico. Las cosas que
funcionen. Y claro, parece que estamos hablando de los Españoles/Latinos...
jeje, concuerda todo.
Por eso la comunidad gnome es tan fuerte en España.
Además, todas las iniciativas de acercar el software al pueblo pasan por
Gnome, porque tiene menos opciones en los menús. Sí, es una tontería esa. O
no. Si KDE usara su motor de ui-xml para tener 2 perfiles de usuarios,
creéme, la cosa cambiaría bastante.

> Quizás sea una impresión errónea mía. ¿Que se 'oye' por vuestros círculos?
Una de las cosas que menos gusta a la gente no de KDE, es que para instalar el
K3B se tienen que instalar medio KDE.
Y eso jode mucho.
Además, el despliegue de aplicaciones Gnome, es más sencillo gracias a esto.
Esta todo mucho más modularizado. Otra de las cosas que tienen que hacer con
KDELibs es partirla.

Bueno, solo son ideas.
Salu2