[Kde-devel-es] QString, string y NULL, volviendome loco

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Tue Mar 9 07:04:20 CET 2004

Hola:

Veamos, porque me voy a volver loco.

Tengo un objeto qlineEdit que inicialmente está vacío, y eso significa, según
me ha parecido entender en la documentación QT, que tiene QString::null.

Ese objeto puede contener un valor que el usuario le introduzca, o permanecer
con su valor inicial QString::null.

Para saber si el contenido del objeto  qlineEdit respecto del inicial a
variado, hago una comparación así:

if (lineEdit8->text() == QString::null) {hago cosas porque la cadena es vacía}

Pero extrañamente no me funciona, es decir, no entro a lo que hay entre {}
para el caso de no haber modificado el valor inicial del lineEdit8

He probado con otras opciones, como

if ( str.isNull(lineEdit8->text()) ) {}

pero sin éxito

Hasta incluso he llegado a inicializar yo el valor con:
lineEdit8->setText( NULL);

y comparar con
if (lineEdit8->text() == NULL) {}

pero tampoco.

¿Cual es mi problema? Un poco de 'luz' me vendría bien.

Manuel Pérez