[Kde-devel-es] idioma y canvas

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Sun Mar 7 10:03:46 CET 2004

Gracias Albert y Alejandro por vuestras respuestas respecto al tema de las
configuraciones y xml.

Ya _casi_ estoy terminando mi primera aplicación para kde. Es por ello que
hago tantas preguntas. Gracias por vuestras respuestas. Y ahí van otras dos:

1.- Tengo un pequeño problema con el idioma. Utilizo QFileDialog para crear el
interface de carga de ficheros. Sin embargo, me aparece el dialogo en inglés.
¿Cómo puedo decirle al programa que utilice el idioma por defecto de kde?

2.- Esta pregunta es un poco más compleja, y me explico. Yo, como vengo del
FreePascal, utilizo para crear gráficos (lineas, curvas, polígonos, rellenos,
etc...) el canvas que muchos widget poseen. La cosa está muy bien construida,
porque puedo desviar la salida de lo que dibujo hacia un fichero postscript o
hasta un pdf. Imprimir después es cosa de niños. Sin embargo, para kde
utilizando bibliotecas qt en estos mismos temas de dibujar en canvas e
impresión no tengo ni la más remota idea de como meterle mano. ¿Alguien me
pasa algunas referencias para irme leyendo?

Gracias de nuevo
Manuel Pérez