[Kde-devel-es] Array de controles

Xpctro xpctro at ya.com
Sun Nov 16 11:17:59 CET 2003

El Domingo, 16 de Noviembre de 2003 07:05, Javi Pérez escribió:
> 	Holas.

Hola :)

> 	Estoy de lleno en mi iniciación y
> aprendizaje de KDE, y para ello voy haciendo
> programas simples.
>
> 	Intento hacer una pequeña calculadora,
> construyendo para ello un widget con Designer.
> Quiero poner todos los botones como un array
> de controles, tal como se puede hacer en
> Visual Basic, pero no encuentro la forma.

Con el designer no se si puedes, creo que
tendras que editar luego el codigo generado
(que alguien me corrija si se me esta pirando :)

> 	En VB basta con poner como nombre
> "btnBoton(1)" y ya se tiene un array de
> controles/widgets de botones.
>
> 	Si no se puede hacer directamente
> desde el Designer, pues a ver cómo se hace
> por código.
>
> 	Mis conocimientos de C++ son básicos
> (C sí que lo domino), y mi única experiencia
> con IDE's gráficos es con Delphi y VB.

Pues los arrays de c++ y los de c son identicos, asi que
si sabes manejar uno, pues ya sabes el otro :)

> 	Alguna referencia a dónde tengo que
> buscar información en la documentación (no
> sé si en KDE se llama "array de controles"
> o cómo), la localización de alguna calculadora
> sencilla para ver cómo se hizo, o algún ejemplo
> sencillo aquí sería de mucha ayuda.

En QT dispones de varias clases para el manejo de arrays de varios tipos,
echa un vistazo en http://doc.trolltech.com/3.1/tools.html

> 	Muchas gracias.

De nada, espero que te valga de algo.
Hasta luego,
Xpctro

- --
BOFH Excuse #234:

Someone is broadcasting pygmy packets and the router doesn't know how to deal
with them.