[Kde-devel-es] Saludos

Roberto Castellor Morant borzung at borzung.serveftp.com
Tue Jun 10 19:17:51 CEST 2003

El Martes, 10 de Junio de 2003 17:31, carlos castro escribió:
> Hola a todos:
>
> Acabo de subcribirme a la Lista de correo.
> Resulta que tengo que una aplicacion grafica  para linux , en un proyecto.
> He estado buscando documentacion pero no me quedo muy claro las cosas ,
> espero que ustedes me puedan responder a algunas de mis pequeñas dudas.
> ¿ Es impepinable el teber que programar sobre kde o gnome para realizar una
> aplicacion grafica? con esto quiero decir , que si se podria hacer por
> ejemplo con java , sin tener que programar en KDE.

No, puedes utilizar muchas librerias para programación grafica, aparte de kde
y gnome tienes muchas otras:

xlib -> programar directamente sobre el servidor X
svga -> programacion grafica sin servidor X
wxWindows -> libreria para programación orientada a objetos sobre X y sobre
win
crystalspace -> librerias graficas que funcionan sobre X y sobre svga, tienen
motor de renderizado y demas
openGL -> pues eso, programación 3D
y alguna más que me estare dejando, por supuesto java tambien esta.

> El tema de la programacion "grafica" , como va ?  He visto en los manuales
> de los que disponeis en la web , que existe una aplicacion """ estilo
> Visual Basic""" para este tipo de programación. La programacion que es
> parecida? arrastra un control y luego le insertas mediante una lenguaje de
> programacion como C o C++ las funciones que quieres que tenga dicho boton
> ?...

Supongo que te referiras a programacion visual con IDE, tienes varias opciones
segun que librerias escojas

Para KDE, qt-designer+kdevelop
Para GNOME, glade+anjuta
Para wxWindows tambien tienes alguna herramienta de este estilo pero no
recuerdo el nombre
Para java puedes usar netbeans, forte, visual age, jbuilder, etc ....

> En fin soy bastante novato en estas..cosas..siento si mis dudas molestan.
>

> Gracias de antemano.
>

> SaludOS
>

> P.D que seria mejor en cuanto a rendimiento, una aplicacion en C + KDE o
> Java ???

En mi opinión respecto a rendimiento c++ y con qt eliminas la desventaja de la
dificultad